Un Espacio De Recuerdos y Musica De La Epoca

Aquiii estaremos conpartiendo musica y vivencias en base a esta genial estacion de radio.

Esperemos sea una gran comunidad para recordar y mas que nada laaaaa musica que con ella experimentamso sensaciones y nos traslada a una face de experimentacion sonoraaaaaa.


Se aceptan aportes e informacion de la misma estacion



Y pues buennn no queda mas que decir


;

La Historia

en 1970, W FM fue instalada por Mario Vargas (locutor desde 1984 de Stereo Cien en el D.F.) por orden de Emilio Azcárraga Milmo, pero en 1981, cuando la moda de la Musica Disco iba pasando entró como director Víctor Manuel Luján hasta 1985, en ese periodo se le conoció como Rock Stereo (Emitiendo Heavy Metal, Soft Metal y Rock Pop Americano de los 70s y Principios de los 80s).

El 9 de septiembre de 1985 nació el concepto WFM, Magia Digital, y emitía música pop y rock en inglés (que sigue pasando por la estacion solo los fines de semana), siendo la primera en México en introducir la música electrónica. Contó con locutores de reconocido talento, como Martín Hernández, Alejandro González Iñárritu, Charo Fernández, Martín Delgado, Martha Debayle, entre otros. A principios de los noventa, tuvo una época en la que tuvo un gran auge y se impuso sobre todas las estaciones que tocaban música en inglés[cita requerida].

El 15 de junio de 1999, se transformó en W radical, bajo el mando del director de la desaparecida Rock 101 Luis Gerardo Salas, con un concepto de música electrónica. El concepto no funciono y presentó bajas audiencias por lo que un año más tarde volvió a ser WFM - FrecuenciAdictiva con un éxito similar al inicial.

En octubre de 2001 el concepto de la estación cambio radicalmente al cambiar al dial de FM desde AM y conservando sólo unos cuantos programas como GGG conducido por personas homosexuales y dirigido a este publico. Otro programa que se cambió fue el famoso La Corneta con Eduardo Videgaray, Josè Ramòn Sancristobal y Paco Camino. Estuviéron a la cabeza periodistas como Jaime Almeida y Ricardo Rocha y desde 2007 la dirige Daniel Moreno.

Poco tiempo después WFM dejo de transmitir y en su lugar aparece W Radio, una estación compuesta de noticias, por la que han pasado periodistas como Javier Solórzano, Ezra Shabot, Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui, Carlos Urdiales, León Krauze y Enrique Hernández Alcazar.

jueves, 10 de septiembre de 2009

El Barman Eres Tu¡¡¡¡


For more widgets please visit www.yourminis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario